No te vuelvas a perder el partido de tu hijo

El País | Tanteo es una ‘app’ colaborativa para que los usuarios puedan estar al corriente de encuentros de baloncesto no profesionales.

“La idea surgió desde el punto de vista de mi necesidad personal como padre de querer seguir en directo los partidos de baloncesto de mi hijo”, explica Alejandro Zerolo, de 47 años, piloto comercial y fundador de Tanteo. Se trata de una aplicación móvil pensada para que cualquier usuario interesado en un encuentro de baloncesto pueda estar al corriente del mismo en directo.

El funcionamiento es muy sencillo. Una persona registra un equipo en la aplicación (por ejemplo el de su hijo) y, desde ese momento, tiene la posibilidad de denominar administradores. Una vez nombrados, todo ese grupo podrá proporcionar información del partido en directo. Por ejemplo, el padre de otro niño que sí acuda al partido puede llevar la anotación únicamente con un toque en la pantalla. De esta forma, los usuarios que se registren como seguidores del equipo conocen al instante el resultado del encuentro. La app aporta, además, estadísticas básicas del partido (faltas, anotaciones o cambios) y la trayectoria a lo largo de la temporada.

Tanteo posee más de 10.000 usuarios y se han inscrito más de 3.000 equipos de toda España en la aplicación. “Hemos tenido una acogida muy positiva”, cuenta su fundador. Por el momento, la app solo permite seguir en directo partidos de baloncesto, ya que según Zerolo, fue creada para satisfacer una necesidad personal. Ahora se plantea integrar otros deportes.

Leer artículo completo en: El País

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s