8 libros para viajar sin salir de casa

Lecturalia | Leer es una manera rápida, cómoda e imaginativa de viajar y vivir aventuras. Descubre 8 libros que te ayudarán a hacerlo.

Ya dice Cervantes en la segunda parte de ‘Don Quijote de la Mancha’ eso de El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Efectivamente no hay nada como leer y viajar para abrir la mente a nuevas realidades y enriquecer nuestros conocimientos. Pero es cierto que para viajar se necesita tiempo, del que a veces no disponemos, por lo que leer se puede convertir en una buena alternativa para visitar lugares increíbles y vivir emocionantes aventuras.

Sabedora de ello es Hundredrooms, empresa que ofrece un servicio web que funciona como comparador online de casas y apartamentos vacacionales. Y como los libros son una estupenda motivación para despertar los sentidos, se han preocupado en preparar una selección de obras que narran todo tipo de aventuras y odiseas que transporten al lector a lugares exóticos y lejanos y que, por qué no, le motiven para preparar su próximo viaje.

8 libros de viajeros

‘Cómo ser un explorador del mundo’, de Keri Smith

Una de las cosas que más gusta a los adultos es volver a la niñez, a su despreocupación y curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea. De esto se sirve una autora que nos aporta una serie de ideas para explorar, experimentar y descubrir nuevas cosas en el mundo, todo con un toque infantil.

‘Un mapa en la cabeza’, de Ken Jennings

Los mapas y la cartografía son muy poderosos en cuanto a su capacidad para trasladarnos a otros lugares, por muy lejanos y remotos que sean. Ken Jennings propone un atractivo repaso por mapas de todo el planeta a lo largo de la historia desde la antigüedad hasta las últimas tecnologías, pasando por la cartografía de National Geographic.

‘Atlas de islas remotas’, de Judith Schalansky

No todo lo que ocurre en la Tierra se dirime en Madrid, Bruselas o Washington. Hay decenas de lugares aislados alejados de cualquier parte en el que tienen lugar todo tipo de interesantes sucesos. La autora da un repaso a 50 islas remotas donde tienen lugar sucesos basados en hechos históricos y documentos científicos.

‘El arte de viajar’, de Alain de Botton

Se puede viajar de muchas formas porque hay muchos tipos de viajero. El autor intenta que aprendamos de qué tipo somos nosotros y seamos felices en todos nuestros viajes adaptándonos a las posibles insatisfacciones que se puedan dar en ellos.

‘De Alaska a la Patagonia en elefante’, de Rafa Ocón

Con entornos naturales indomables de norte a sur, posiblemente (el continente americano) represente mejor que ninguna otra región del planeta el concepto de aventura. Y en esto se basa el libro, en el viaje vivido por sus dos protagonistas que dejan España para cumplir el sueño de recorrer América desde Alaska hasta la Patagonia argentina.

‘La Aventura de viajar’, de Javier Reverte

Un libro de viajes a modo de autobiografía donde Reverte nos cuenta su vida como viajero.

‘El peor viaje del mundo’, de Apsley Cherry-Garrard

National Geographic ha escogido esta obra como el mejor libro de aventuras de la historia gracias a sus hechos biográficos y por su enorme importancia histórica. Nos sitúa en la expedición británica Terranova que se desplazó a la Antártida para conquistar el Polo Sur.

‘Viajes con Herodoto’, de Ryszard Kapuscinski

El historiador de la antigüedad Herodoto y su Historiae le sirven al autor como vehículo para narrar anécdotas y vivencias de sus viajes en lugares remotos de África y Oriente Medio.

Leer el artículo completo en: Lecturalia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s