Nueva plataforma global para acercarnos al objetivo 100 % renovable

Energías RenovablesEl nacimiento oficial de la nueva Plataforma Global 100% Energías Renovables –The Global 100% Renewable Energy Platform– ya tiene fecha: será el próximo 8 de mayo en Bonn (Alemania). Con ello, los impulsores de la iniciativa Global 100% RE buscan dar un nuevo paso y acelerar el alcance y la operatividad de esta campaña, que arrancó hace dos años.

El 26 de abril se cumplía el 31º aniversario del desastre nuclear de Chernobyl, que ha cambiado la forma en que muchos de nosotros consideramos el suministro de energía, mucho antes de que el cambio climático se convirtiera en un tema internacional importante y 25 años antes del desastre de Fukushima.

Global 100% RE aprovechó este importante día para informar del lanzamiento oficial de la Plataforma Global 100% Energías Renovables. El evento se celebrará en el Instituto Gustav-Stresemann de Bonn, contará con algunos de los expertos y defensores más renombrados del mundo de las energías renovables –como Bill McKibben, cofundador de 350.org, o Michael Brune, director ejecutivo de Sierra Club– y presentará soluciones reales y estrategias para lograr ese objetivo de un 100% de energías limpias, en línea con las necesidades mundiales de mitigación del cambio climático y, al mismo tiempo, proporcionar acceso a servicios energéticos modernos a todos los seres humanos.

Leer el artículo completo en: Energías Renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s