[VÍDEO] Charles Chaplin. Discurso final de la película ‘El Gran Dictador’ (español)

LGP | El gran dictador (The Great Dictator) es una película estadounidense de 1940 escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. Fue su primera película sonora y se estrenó cuando Estados Unidos aún no había entrado en guerra con la Alemania nazi.

La película es una feroz y controvertida condena contra el nazismo, el fascismo, el antisemitismo y las dictaduras en general. En ella, Chaplin desempeña ambos papeles principales: un despiadado dictador fascista (Adenoid Hynkel), y un barbero judío perseguido.

En la escena final (vídeo de 3:33), el barbero, al que han confundido con Hynkel, realiza un discurso conmovedor en contra de las políticas antisemitas y hace un llamamiento a toda la humanidad para acabar con las dictaduras y usar la ciencia y el progreso para convertir el mundo en un lugar mejor.

En su autobiografía (1964), Chaplin confiesa que no podría haber hecho la película si en ese momento hubiera conocido la verdadera extensión de los horrores de los campos de concentración nazis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s